Un futuro para toda la juventud

El gobierno parece no tener frenos en su indiscriminada política de ajuste y aumento. A partir del viernes 8 de abril el boleto del colectivo y trenes aumenta un 100% y el subte un 66% más. Teniendo en cuenta el enorme tarifazo a servicios básicos como el agua, gas y electricidad, las subas en la nafta y los peajes. ¿Cómo se supone que tenemos que hacer los y las estudiantes para ir al colegio si nuestros viejos apenas llegan a fin de mes?

El boleto mínimo para viajar en bondi pasa a ser de $6 dentro de la capital, en los trenes el aumento pasa a $2 y $4. Y no termina ahí, porque el pasaje de subte va a pasar a $7,50 dentro de 2 meses.

Está claro que al gobierno no le importa el futuro de la juventud, con la excusa de que el país está en déficit meten impuestazos y despiden gente sin que les tiemble la voz a la hora de anunciarlo. “Es necesario para sacar al país adelante” dicen sin remordimientos, y a cada día que pasa nos enteramos que tienen fortunas de negocios ilegales y paraísos fiscales, mientras las escuelas se caen a pedazos, mientras reducen salarios y aumentan impuestos, mientras echan a trabajadores y en los hogares no hay para comer.

Pero vamos a seguir peleando por un boleto accesible, por una educación digna, por un futuro para toda la juventud. Vamos a seguir luchando y construyendo una sociedad justa, igualitaria y accesible para todos. Como estudiantes secundarios hacemos un llamado a la unidad y solidaridad, en un momento en el que solo la organización de los pibes y pibas parece poder sacarnos de este lío.

Secundarios de La Simon Bolivar

(imagen: Disculpen la Molestia https://www.facebook.com/Disculpen-la-molestia-1489170171362087/?fref=photo)

Deja un comentario